SANTO DOMINGO.– Luego de haber escuchado en privado las objeciones de los principales gremios empresariales y sindicales al proyecto de reforma fiscal, la Cámara de Diputados celebra este jueves vistas públicas para que representantes de diferentes sectores sociales y populares presentes sus respectivas propuestas.
La controvertida propuesta de modernización fiscal sigue siendo sometida al discusión de distintos sectores de la sociedad.
Previo al inicio de las vistas públicas este jueves, representantes el sector agrícola solicitaron al gobierno excluir del pago de impuestos los alimentos de consumo de los dominicanos. Señalaron que, en lugar de gravar estos productos, se debería aplicar el impuesto sobre la renta a grandes y pequeños productores y regularizar el sector.
Religiosos también se han dado cita ante este Congreso y afirman que todos los dominicanos deben pagar impuestos pero siempre y cuando sea de manera justa.
Una vez concluyan las vistas públicas y se hayan escuchado todos los sectores, la Comisión de Hacienda se reunirá con el gobierno para llegar a un consenso sobre los posibles cambios a la reforma fiscal.
Pacheco, también respondió al expresidente Leonel Fernández, tras sus declaraciones de que la pieza debería ser discutida en otro escenario.
Durante estos últimos días la comisión de Hacienda ha escuchado distintos sectores productivos de la vida nacional.