En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iniciarán campaña para reducir las frecuentes inasistencias escolares

Iniciarán campaña para reducir las frecuentes inasistencias escolares
Iniciarán campaña para reducir las frecuentes inasistencias escolares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La baja asistencia de estudiantes en los diferentes centros educativos tras los días feriados se ha convertido en un mal generalizado, por lo que a partir de la próxima semana el Ministerio de Educación iniciará una campaña de motivación a padres y alumnos de todo el país, con el objetivo de corregir las frecuentes inasistencias escolares.

Con esta iniciativa el Gobierno premiará a las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas que más se destaquen por hacer que sus hijos vayan a recibir el pan de la enseñanza, luego de las vacaciones de la semana santa 2014.

[jwplayer mediaid=”272671″]

Y aunque tras el feriado de navidad  se incrementó la asistencia estudiantil en las aulas del país en comparación con otros años, Luis Matos de la Rosa, viceministro de Educción, dijo que la proporción sigue siendo deficiente.

Al culminar las vacaciones luego de la navidad, en 2,307 centros educativos que fueron reportados, en un solo día asistieron en la tanda matutina 206,887 alumnos, de un total de 550,859 matriculados. Mientras, la presencia de profesores fue de 94.61 por ciento y la del personal administrativo de 92.79 por ciento.

El Ministerio de Educación informó que solo en desayuno y almuerzo en las escuelas de jornada extendida, el gobierno invierte 7 millones de pesos diarios, por lo que con la inasistencia de los estudiantes las pérdidas son cuantiosas.

Con la pérdida de clase se interrumpe  el calendario escolar 2013-2014, pero afecta aún más a los estudiantes quienes se atrasan en el aprendizaje, según educadores.

Las autoridades educativas dijeron esperar que la asistencia de los estudiantes tras el siguiente asueto con motivo a semana santa sea de un 100 por ciento.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *