En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iniciarán limpieza y acondicionamiento de las vías acceso del puerto de Haina

Iniciarán limpieza y acondicionamiento de las vías acceso del puerto de Haina
Iniciarán limpieza y acondicionamiento de las vías acceso del puerto de Haina

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, anunció que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las avenidas y calles que afectan el flujo del tránsito vehicular desde y hacia el puerto de Haina Oriental.

El funcionario explicó que se trata de una labor necesaria para facilitarlas operaciones del principal puerto de exportación e importación de la República Dominicana, ya que sus principales vía de acceso se encuentran limitada por el caos y los obstáculos en el lugar.

Recordó que en interés de encarar esa situación e un tiempo relativamente corto  convoco una reunión de trabajo con funcionarios del ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, la concesionaria del Puerto de Haina, Haina International Terminal (HIT), y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para enfrentar el caos y desorden que afectan el flujo del tránsito vehicular desde y hacia el puerto de Haina Oriental.

“Dentro de las próxima semanas vamos a iniciar la limpieza y acondicionamiento del entorno del muelle de Haina para despejar las vías de acceso que tanto daño hacen al movimiento vehicular desde y hacia el puerto de Haina”, informó el funcionario.

Agregó que “nosotros estamos trabajando ahora mismo con AMET, la Policía Nacional y el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste para todo lo relativo a las vías de acceso a los puertos”.

Gómez Casanova manifiesto que en el caso del puerto de Haina el acceso vehicular “es un caos”.

Agregó que el caso más crítico se presente en la intersección de las avenidas 30 de mayo e Independencia, especialmente debajo de los elevados de ese lugar debido a la gran cantidad de vehículos que se acumulan en se lugar y crean una especie de cuello de botella que impide la movilización de las patanas, cabezotes, contenedores y carros e concho.

Las autoridades advirtieron que esta situación afecta las operaciones de dicha terminal, a través de la cual se realiza el 60 por ciento de las exportaciones e importaciones nacionales.

El problema será encarado por funcionarios de instituciones oficiales y empresarios operadores de más decien empresas y oficinas dentro y en las inmediaciones del puerto de Haina dijeron que se hace urgente la solución de ese problema, por lo que iniciarán en lo inmediato un levantamiento de todo lo que se debe hacer para terminar con el caos en el transporte de carga y movimiento de vehículos en esa zona.

Indicaron que se impone una regulación del tránsito vehicular en la entrada del puerto de Haina Oriental, así como corregir los paqueos de los camiones.

Todos los participantes se comprometieron a aunar esfuerzos para facilitar una mejor circulación vehicular en la intersección de las avenidas 30 de Mayo e Independencia.

También se planteó la posibilidad de buscar rutas alternas ante la medida que prohíbe la circulación de vehículos pesados  por la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño, así como por la avenida Independencia y el sector Gazcue.

Desde diciembre de 2012, rige una disposición de la Sala Capitular del Distrito Nacional dirigida a regular el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño.

Luego, en el año 2015  la Sala Capitular adoptó otra resolución que restringe el paso de vehículos pesados por la zona de la avenida Independencia desde la avenida Máximo Gómez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *