En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iniciarán trabajos de adaptación del Código Penal en RD y Centroamérica

Procuraduría General de la República.

Procuraduría General de la República.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del Proyecto de Armonización de la Legislación Penal en la Lucha contra el crimen organizado en Centroamérica y República Dominicana, a partir de este lunes 18 de febrero, se llevará a cabo una misión en el país, para tratar de revisar y adaptar la nueva configuración del Código Penal al marco normativo armonizado en el ámbito regional centroamericano.

Las actividades, que se extenderán hasta el miércoles 20 de febrero, se harán de acuerdo a la Hoja de Ruta del Proyecto aprobada en octubre de 2012 en La Antigua, Guatemala, por las máximas autoridades del sector justicia y validada en diciembre del mismo año por los Parlamentarios en la capital dominicana.

La agenda de trabajo de la misión incluye encuentros con legisladores y las máximas autoridades del sector Justicia de República Dominicana. Su coordinación está a cargo de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los organizadores explicaron que dichos trabajos tienen el propósito de divulgar, recabar apoyos y realizar incidencia política para avanzar en la adaptación de la legislación nacional al Marco Normativo Armonizado aprobado regionalmente.

Dentro de la propuesta de trabajo se tiene prevista una reunión con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para la revisión del borrador del Código Penal y su adecuación al Marco Normativa Armonizado del Proyecto.

La delegación también sostendrá un encuentro durante esas fechas con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y los demás jueces de ese alto organismo judicial responsable del proceso de elaboración del Código Penal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *