En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iniciativa de UNICEF otorga espacio político a niños y jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya no hay que esperar a ser mayor de edad para convertirse en político, en República Dominicana tenemos regidores y alcaldes con edad de 14 y 18 años en cinco municipios del país. Y es sorprendente todo lo que han logrado estos jóvenes en el sector donde viven.

Una iniciativa promovida por UNICEF junto a otras organizaciones ofrece un espacio de participación democrática a los niños y jóvenes de nueve a 18 años.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/VOTACION-HIST-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los jóvenes se eligen mediante elecciones, la cual tiene una amplia legitimidad y en los últimos años votaron el 85% de los niños en edad escolar, mientras que en esos mismos lugares solo el 50% de los adultos votó en los comicios municipales.

Esta nueva generación se está implicando en el debate público en ser ciudadanos de manera progresiva y defender sus derechos.

Mediante esta actividad aprenden a ejercer el voto y todo el proceso que conlleva unas elecciones.

En ocasiones los pequeños regidores trabajan en conjunto a los del ayuntamiento para resolver problemáticas que impliquen a los jóvenes. Los mismos aseguran que su vida ha cambiado desde que han comenzado a trabajar con este proyecto.

Es una iniciativa que favorece al crecimiento personal de cada uno de los que formar parte y colabora con las necesidades de la escuela y a sus compañeros de clases.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *