SANTO DOMINGO.- Comunitarios, miembros de la junta de vecinos y feligreses de la Parroquia de Cristo Rey, advirtieron este lunes que el año escolar no iniciará en el Liceo Parroquial San Pablo Apóstol, hasta que las autoridades de educación den el primer picazo para la construcción de un politécnico que sustituya la edificación que tienen en la actualidad.
En una marcha en demanda del nuevo centro, los manifestantes indicaron que la actual estructura en la que funciona el liceo, es obsoleta y no da a basto para la cantidad de alumnos inscritos.
De acuerdo con el sacerdote José Luis Hernández, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, los alumnos no volverán a las aulas hasta que las autoridades den señales de que se construirán un nuevo liceo para los estudiantes del sector. Aseguró que la marcha cuenta con el apoyo de alumnos, padres y tutores.
La marcha que inició en la parroquia San Pablo Apóstol y concluyó en la calle Nicolás de Ovando, esquina José Ortega y Gasett, estuvo custodiada por varios agentes policiales, quienes estaban para garantizar el tránsito y la seguridad de los manifestantes.
Advirtieron que el año escolar estará incierto hasta que las autoridades no respondan sus reclamos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email