x
Batalla Electoral 2024

Inmigrantes salen de Florida desilusionados

Alto costo

La compañía de seguros de vivienda amenazó con cancelar su cobertura si no reemplazaba su techo, un trabajo de $16,000 a $30,000.

Miles de inmigrantes que se mudaron a Florida durante la pandemia dicen estar desilusionados. (Imagen fuente externa).

REDACCIÓN. – Miles de inmigrantes que se mudaron a Florida durante la pandemia dicen estar desilusionados y que se mudarán a otro lugar debido al alto costo de la vida, el calor y la vida silvestre peligrosa.

Más de 700,000 personas atraídas por la promesa de un clima soleado, sin impuesto sobre la renta y costos más bajos se mudaron a Florida en 2022, incluidas 90,000 del estado de Nueva York, de acuerdo con datos citados por un medio NBC News.

Al menos 500,000 personas se dieron por vencidos en Florida y se fueron en 2022. NBC News entrevistó a varios trasplantados desilusionados que decidieron regresar al norte.

Uno de ellos fue el neoyorquino Louis Rotkowitz, que duró dos años en el estado.

«Como todo buen neoyorquino, este es el lugar al que quieres ir», dijo el médico por teléfono mientras conducía hacia su nuevo hogar en Charlotte, Carolina del Norte. «Es una completa falacia».

Rotkowitz comentó que él y su esposa compraron una casa en el área de West Palm Beach, donde decidieron buscar una vida más relajada y asequible.

Consiguió un trabajo como médico de urgencias y su esposa se convirtió en profesora.

Pero Rotkowitz pronto se dio cuenta de que habían cometido un error.

«Tenía un buen sueldo, pero apenas llegaba a fin de mes. Teníamos cero calidad de vida», dijo al medio.

El médico comentó que el viaje era una pesadilla, que el costo de las cuotas de la asociación de propietarios se había duplicado y que se sentía inseguro después de que el estado aprobara una ley que permitía a las personas portar armas sin licencia.

«Todo el mundo anda por ahí con armas», expresó «Me considero un tipo conservador, pero si quieres portar un arma, deberías tener licencia, debería haber algún tipo de proceso».

Jodi Cummins, quien se mudó al área de Palm Beach desde Connecticut en 2021, compartió una historia similar.

«No era la utopía en ningún nivel que pensé que sería», dijo Cummings al medio. «Pensé que Florida sería un estilo de vida más fácil, creí que el ritmo sería un poco más tranquilo, pensé que sería más cálido.

«No esperaba que hubiera literalmente 100 grados por la noche. Era increíblemente difícil hacer amigos, y era caro, muy caro», dijo, y agregó que ganaría más dinero como chef privada debido a la falta de impuestos sobre la renta.

Las tarifas de seguros de propietarios de viviendas en Florida aumentaron un 42% el año pasado a un promedio de $6,000 al año, y el seguro de automóvil es más de un 50% más alto que el promedio nacional, según NBC News, que citó al Instituto de Información de Seguros.

Florida también se encuentra entre los estados más caros para comprar una casa, con precios que han subido un 60% desde 2020 a un promedio de $388,500, según Zillow.

Después de seis meses, Cummins decidió que ya había tenido suficiente con los altos costos del seguro del automóvil, el alquiler y la comida, así como con el tráfico y las temperaturas abrasadoras.

«Me había desencantado tanto con Florida tan rápidamente», comentó «Había un sentimiento de confusión y culpa por querer irme, por mudarme allí, y luego darme cuenta de que esto no es nada como pensé que sería».

Mientras tanto, Barb Carter ha decidido regresar a Kansas después de un año de vivir en Florida, donde vendió su casa en el área de Orlando con una pérdida de $40,000 y dejó atrás a sus hijos y nietos.

Entre las razones que citó estaban una infestación de armadillos que causó daños por valor de 9,000 dólares, el huracán Ian, que destruyó el techo en su cumpleaños número 62, y la incapacidad de encontrar un cirujano que le extirpara un tumor del hígado.

«Mucha gente pregunta: ‘¿Por qué volverías a Kansas?’ Les digo a todos lo mismo: tienen que quitarse las gafas de vacaciones», dijo Carter al medio.

«Para mí, fue una promoción muy falsa. Una vez que viví allí, pensé, ya sabes, esto no es todo lo que ustedes han creído que esto es, en absoluto», dijo.

Veronica Blaski, una trasplantada de Connecticut, dijo que el aumento de los costos la sacó de Florida menos de tres años después de que ella y su esposo decidieran mudarse al Estado del Sol.

Al comienzo de la pandemia, le ofrecieron un trabajo para ganar más dinero como gerente de una empresa de jardinería, y ella esperaba con ansias el clima y un estilo de vida más cómodo.

Pero a principios de 2023, la pareja se vio afectada por una «aplanadora» de costos.

La compañía de seguros de vivienda amenazó con cancelar su cobertura si no reemplazaba su techo, un trabajo de $16,000 a $30,000.

Esperaba que las tarifas de su seguro de hogar se duplicaran, enfrentó crecientes impuestos a la propiedad y las tarifas de su asociación de propietarios aumentaron de $326 a $480 al mes, según el informe.

Su esposo tomó un segundo trabajo los fines de semana para cubrir los costos en espiral.

«Mi pequeño trabajo a tiempo parcial que ganaba 600 o 700 dólares al mes, lo dedicaba a pagar el seguro del automóvil o el seguro de la vivienda, y me olvidé de los comestibles», indicó Blaski.

«Hay todas estas cosas ocultas que la gente no conoce. Asegúrate de tener dinero extra ahorrado en algún lugar porque lo necesitarás», agregó.

Comenta con facebook