X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Inmigrantes son engañados y abandonados en la frontera de México-EEUU

Inmigrantes son engañados y abandonados en la frontera de México-EEUU
Inmigrantes son engañados y abandonados en la frontera de México-EEUU

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En Tijuana (México) cientos de inmigrantes son engañados y abandonados por personas que prometen cruzarlos hasta Estados Unidos.

«Los polleros» se aprovechan de la desesperación de los migrantes… Cobran para llevarlos hacia EEUU y al final los abandonan en la frontera.

La difícil trayecto hacia la frontera norte y la desesperación, ya que las citas para pedir el asilo político pueden tardar meses en llegar, ha expuesto a los migrantes centroamericanos a ser víctimas de extorsión y secuestro.

Y es que al ver que sus posibilidades de quedarse en Estados Unidos se diluyen, se juegan la que consideran su última carta.

«Los engañan prometiéndoles que en dos horas van a estar en Estados Unidos, les dicen sabes qué, yo tengo un pollero de mucha confianza, y resulta que ese que era de más confianza es del que más se tienen que cuidar» dijo Cristina Güicho/Coord. Ágape misión mundial.

Hace unos meses, en dicho albergue se infiltró un migrante que tenía nexos con «polleros», fue así como enganchó a unas mujeres, que después aparecieron en un centro de detención.

Hay quienes han pagado miles de dólares, pero los abandonan en la frontera mexicana.

De ahí que el albergue a donde todos los días llegan migrantes centroamericanos, solicitó pláticas informativas sobre derechos humanos y la importancia que denuncien si han sido víctimas de algún delito.

Sin importar su condición migratoria, se les explicó que pueden denunciar y de manera automática se abrirá una investigación.

Fuente: Azteca Noticias

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *