En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inmigrantes y descendientes de haitianos tienen menos oportunidades, según estudio

Inmigrantes y descendientes de haitianos tienen menos oportunidades, según estudio
Inmigrantes y descendientes de haitianos tienen menos oportunidades, según estudio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estudio reveló que los inmigrantes y descendientes de haitianos reciben salarios más bajos y por ende vidas más precarias que los inmigrantes de otros países. Mientras que la ministra de Turismo de Haití anunció medidas de desarrollo encaminadas a disminuir la emigración por falta de empleo en ese país.

El estudio señala que el ingreso mensual de los inmigrantes y descendientes haitianos se encuentra en 8 mil pesos, establece además que el 38.68% de esa población esta empleada de forma ocasional o temporal, y una baja proporción esta empleada por ajustes.

[jwplayer mediaid=”311774″]

La Representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Sonia Vásquez explicó que hay un conjunto de condiciones que se deben revisar para mejorar esa situación.

El informe se realizó con jóvenes entre 10 y 29 años que son inmigrantes de varios países hacia el territorio dominicano y fue elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Universidad de INTEC

Mientras, el Ministerio de Turismo en Haití informó que mediante un plan de desarrollo turístico pretende crear más fuentes de empleo.

Entre esos planes se encuentra la apertura de una oficina de Promoción Turística en República Dominicana y que precisamente fue inaugurada este viernes, con el propósito ofrecer informaciones y promover sus atractivos turísticos.

De igual forma dijo que el turismo en Haití creció en un 20 por ciento entre 2012 y 2013 por las inversiones que se han hecho y que este sector aporta el 5 por ciento del producto interno bruto de esa nación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *