Por Wilkin de la Cruz
Santo Domingo.-Tras una reunión celebrada este viernes entre el Ministerio de Educación y los maestros, estos reiteraron su demanda de que se cumpla un acuerdo al que supuestamente arribaron en junio de 2023.
Los profesores demandan atención inmediata de las necesidades de las escuelas.
Reclaman también aumento salarial superior al por ciento que propone y oferta el Ministerio de Educación para docentes activos y pensionados.
Se recuerda que el pasado miércoles los educadores realizaron una manifestación frente a la cartera educativa donde acordaron participar en la reunión de este viernes.
Asimismo, a la Litis que mantendría a los estudiantes fuera de las aulas el próximo miércoles se sumó la Asociación de padres de la Escuela que reclama precisamente el cese de las paralizaciones.
El año pasado la Cámara Civil y Comercial de SPM prohibió a la seccional de la ADP hacer huelgas los días laborales porque vulneran el derecho a la enseñanza de los niños.
Lo propio había ocurrido en 2017 cuando el Tribunal Constitucional ratificó una sentencia similar emitida por la Cámara Civil y Comercial de Barahona.