En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inmunólogos de EEUU y Japón ganan el Premio Tang de Biofarmacología

Inmunólogos de EEUU y Japón ganan el Premio Tang de Biofarmacología
Inmunólogos de EEUU y Japón ganan el Premio Tang de Biofarmacología
James P. Allison.

James P. Allison.

TAIPEI.- El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo han ganado el primer Premio Tang de Biotecnología Farmacéutica por sus descubrimientos en inmunoterapia, anunció hoy el Comité de Selección del Premio Tang.

“Allison y Honjo han impulsado nuevos enfoques terapéuticos en inmunoterapia y han posibilitado nuevas esperanzas en la curación de muchos tipos de cáncer”, dijo el presidente del comité, Lee Yuan-tseh, hoy en rueda de prensa.

Los dos inmunólogos compartirán el premio de 40 millones de dólares taiwaneses (1,33 millones de dólares) y una beca para investigación de 10 millones de dólares taiwaneses (332.502 dólares), al tiempo que recibirán una medalla y un certificado.

Honjo, catedrático de la Universidad de Kyoto, descubrió en 1991 un inhibidor de la célula T, un tipo de linfocito clave para la inmunidad, y su descubrimiento ha llevado al desarrollo de medicamentos para el tratamiento del cáncer, en especial el pulmonar.

Honjo, de 72 años, ya ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan la Orden de la Cultura de Japón en 2013, el Premio Robert Koch en 2012 y el Premio Imperial de la Academia de Japón en 1996.

Allison, de 65 años y catedrático de inmunología del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, fue el primero en identificar, en 1995, el antígeno-4 ligado a un linfocito que afecta al sistema inmunitario, y ha logrado crear un anticuerpo que combate tumores cancerígenos.

Las investigaciones de Allison han contribuido a desarrollar un medicamento que trata el melanoma y también a terapias para mejorar la supervivencia de los pacientes con cáncer.

El Premio Tang fue establecido en el año 2012 por el empresario taiwanés Samuel Yin para honrar a los mejores investigadores en cuatro campos claves en la actualidad: el desarrollo sostenible, la biofarmacología, la sinología y el imperio de la ley.

El fundador del premio lo califica de “complemento al Premio Nobel”, ya que este último galardón no incluye los campos incluidos en los Premios Tang.

Los bianuales premios Tang reciben su nombre de la dinastía china Tang (618-907 después de Cristo), un período considerado como la cumbre de la civilización clásica china.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *