En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Innovación y Reputación: el nuevo desafío para las empresas

José Antonio Llorente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “El capital reputacional de una organización es, junto con la marca, los dos activos intangibles más valiosos de las empresas del siglo XXI. Este es el nuevo paradigma que debe trastocar los fundamentos de la gestión directiva de una empresa”.

Esta es la principal conclusión expuesta por José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA, durante la presentación del libro “Innovación y Reputación”, editado por d+i, el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de la firma a nivel global que tuvo lugar en BARNA Business School, en Santo Domingo. El evento se realizó en el marco de la Conferencia Magistral “Reputación y Generación de Valor para las Empresas”.

Por su parte Alexander Barrios, Director General de LLORENTE & CUENCA República Dominicana, destacó cómo ha cambiado en esta década el mundo de la comunicación: “aquellos espacios de confort y seguridad en que vivían las empresas ya no existen. Ahora hay que servir a la vanguardia en el ejercicio constante de idear, reflexionar y refutar la dogmática profesional”, consideró.

Durante la presentación del libro “Innovación y Reputación” se incidió en la importancia del d+i en comunicación, que es la combinación global de relación e intercambio de conocimiento, una disciplina por la que ha apostado decisivamente LLORENTE & CUENCA con este volumen y otros estudios e informes de reflexión, planteando debates audaces para una sociedad que exige innovación y conocimiento. Con este laboratorio de ideas, la Firma desea participar de los grandes debates que están marcando los nuevos tiempos políticos y económicos.

En el encuentro, Llorente consideró que “la comunicación practicada de forma profesional y responsable es un deber social y una herramienta para divulgar los valores y los servicios. Pero ésta debe estar debidamente integrada en la estrategia corporativa y en el modelo de dirección.”

En su alocución también expuso que “en la época en que vivimos, este proceso de integración deben llevarlo a cabo todas las organizaciones, con el fin de mejorar aquello que hacen, cómo lo hacen y lo que representan en la sociedad a la que pertenecen, construyendo un capital de credibilidad y reputación corporativa. Cada vez más las empresas cuidan estos ámbitos y con la asesoría adecuada, las organizaciones pueden descubrir los valores claves para obtener los objetivos planteados en el negocio”, en palabras de Llorente.

“Innovación y Reputación”, el primer libro publicado por LLORENTE & CUENCA, recoge las mejores contribuciones (estudios, artículos e informes especiales) de d+i en 2011 agrupadas por temáticas: Reputación y liderazgo; Marca país; online y la empresa 2.0; Relaciones empresa y política; Fusiones, adquisiciones y salidas a Bolsa; Responsabilidad Social y Corporativa; Crisis y conflictos laborales; Energía, Comunicación y Litigios; Minería; y Medios de comunicación. El libro está disponible para descarga desde la página Web de Innovación y Desarrollo de la consultora.

Comenta con tú facebook

Comentarios

[…] gestión directiva de una empresa”. Es la principal conclusión extraída por el medio dominicano Noticias SIN tras la presentación realizada por José Antonio Llorente del libro “Innovación y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *