Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Innovador medicamento ayuda a mejorar síntomas en pacientes con psoriasis

Innovador medicamento ayuda a mejorar síntomas en pacientes con psoriasis
Innovador medicamento ayuda a mejorar síntomas en pacientes con psoriasis

SANTO DOMINGO.- Un innovador medicamento que puede aclarar y mejorar entre 90 a 100 por ciento de los síntomas de la piel en pacientes con psoriasis ya fue aprobado en la República Dominicana. 

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no transmisible y sin cura, cuya prevalencia va en aumento, por lo que es un problema de salud global cada vez más grave, afectando a más de 125 millones de personas en todo el mundo.

Este padecimiento causa la aparición de placas rojas y escamosas en la piel en zonas como codos, rodillas y cuero cabelludo. Los pacientes experimentan frecuentemente síntomas como picazón, ardor y hasta sangrado.

El nuevo medicamento en el país para la psoriasis lleva el nombre de risankizumab. Según estudios 7 de cada 10 pacientes tratados con este medicamento lograron un acercamiento completo de la piel luego de 16 semanas.

Según reportes de la OMS, el 98 por ciento de los pacientes consideró que la psoriasis tiene un impacto en su vida emocional, el 94 por ciento informo que impacto en su vida social, mientras el 70 por ciento en su vida familiar y el 68 por ciento afirmaron esta condición perjudicó su vida laboral.

La psoriasis afecta por igual a mujeres. Ya hombres y a menudo se desarrolla entre los 15-35 años aunque puede aparecer a cualquier edad. 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *