En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Innovadores de América premia visión en la región

Innovadores de América premia visión en la región
Innovadores de América premia visión en la región

Innovadores de América.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los directivos de Innovadores de América, dieron a conocer su visión de promover y premiar la innovación en la región latinoamericana.

El objetivo de Innovadores de América es reconocer y promover a los latinoamericanos cuyos aportes creativos constituyen innovaciones tan importantes, que se convierten en modelos de enseñanza con el potencial de beneficiar a muchos.

“Innovadores de América” es el primer premio que reconocerá, dijo Patricia Janiot, Directora General,  a los latinoamericanos que hayan desarrollado los más innovadores e influyentes  proyectos en el campo de la investigación, la educación, la economía y los negocios, el diseño, las iniciativas sociales y de protección del medio ambiente, a través de un jurado conformado por reconocidos expertos de las diferentes áreas, contando además con un programa de intercambio de experiencias de estos ganadores con diferentes instituciones formativas.”

A través de la labor de un jurado de especialistas apoyados por un equipo de investigación, el Premio “Innovadores de América” otorgará 40,000 dólares a cada ganador de las seis categorías en las cuales se enfoca.  Pueden aplicar por el Premio todas aquellas personas originarias de América Latina que hayan desarrollado relevantes proyectos en sus seis categorías, durante el período de evaluación, cuya ejecución pueda ser comprobada. Los proyectos deben tener un impacto de índole comunitario, no personal.

El Premio “Innovadores de América” se llevará a cabo cada dos años, haciendo su primera entrega en el 2011, comenzando el 1ro. de abril con el proceso de postulación que cierra el 20 de junio.  Los finalistas serán seleccionados el 2 de julio y el primer evento de premiación será el 24 de noviembre.

Basados en la premisa de que el 40% de la población latinoamericana vive en la extrema pobreza, es de suma importancia el cambio de modelo hacia uno de desarrollo a través de la innovación.  El promover esta nueva cultura latinoamericana de innovación con el fin de compartir, contagiar y propagar el espíritu creativo es la misión de Innovadores de América.

Innovadores de América busca destacar individuos capaces de desarrollar proyectos vanguardistas y diferentes de trascendencia para la humanidad.

Para más información ver: www.innovadoresdeamerica.org.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *