Santo Domingo.- El agrandamiento de los senos podría ser un efecto secundario de ciertos fármacos recetados, como la terapia hormonal (estrógeno), las píldoras anticonceptivas y ciertos antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Sin embargo, los componentes de estos medicamentos no se encuentran en los suplementos de venta libre para el aumento de senos.
Los suplementos para el aumento de senos probablemente no funcionen y podrían tener efectos secundarios.
«No recomiendo ninguna hormona, porque te van a crecer con el paso del tiempo y cuando empieces a ganar peso, ya eso es una decisión estética no medica», dijo la doctora Lilliam Fondeur.
Muchos suplementos se comercializan como medios naturales de agrandamiento de los senos. Los suplementos para el aumento de senos generalmente contienen diversas hierbas, como el palmito salvaje y el ñame silvestre. Los fabricantes de suplementos con frecuencia analizan los posibles beneficios de las sustancias de origen vegetal, conocidas como fitoestrógenos para la salud de los senos. Sin embargo, no está claro que los fitoestrógenos mejoren el crecimiento de los senos.