x
Batalla Electoral 2024

Abogados de vinculados a fumigación mortal dan sus versiones

Declaraciones

Asimismo, el abogado indicó que quien contrató a Thevenet no fue su clienta Karina, sino la inquilina, Andrea Pimentel.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El abogado de la propietaria del apartamento fumigado en el piso nueve en la torre Da Silva 3 en Piantini, identificada como Karina Busán, señaló como responsable de la contratación del francés George Thevenet a la inquilina del piso; mientras que los abogados de la misma, identificada como Andrea Pimentel, aseguraron tener pruebas de que su cliente se retiró del apartamento por un periodo aproximado de 48 horas por recomendación de la dueña.

José Alexander Suero, representante de la propietaria del inmueble, sostuvo que  «para la realización de ese proceso de fumigación el señor George coordinó con la inquilina que la misma tenía que abandonar el apartamento por lo menos 48 horas y así lo hizo. La inquilina se fue a Samaná hasta tanto se eliminaran los insectos».

Asimismo, el abogado indicó que quien contrató a Thevenet no fue su clienta Karina, sino la inquilina, Andrea Pimentel.

Agregó que Thevenet ya «había realizado en otras ocasiones procesos similares» en el apartamento «para la eliminación de insectos».

Suero, también afirmó que las fumigaciones no las hace la administración del condominio, sino que «cada dueño en la medida que lo entienda necesario».

Por su parte, los abogados de la inquilina, Andrea Pimentel, aseguraron que la misma no contrató ni pagó la fumigación. «La propietaria le pidió que estuviera fuera del apartamento por un par de días porque iba a fumigarlo y ella, que tiene un bebé de meses, se fue para Terrenas. Existen notas de voz entre la propietaria y la inquilina que confirman lo que te digo«, agregó el representante legal.

Señaló, además, que la conducta de Pimentel ha sido de total colaboración con los fiscales para que se esclarezca lo que realmente ocurrió y se sancione a los responsables de esta tragedia

Comenta con facebook