SANTO DOMINGO.- A pocos días de la elección de los bufetes directivos en el Congreso Nacional, la cúpula del PRM todavía no ha definido quién ocupará la presidencia del Senado de la República, posición a la que aspiran seis legisladores de esa organización política. Aunque algunos respaldan la permanencia de Eduardo Estrella al frente de la Cámara Alta, trece congresistas oficialistas entienden que el cargo debe ser ocupado por un perremeista.
A medida que avanzan las horas crecen las expectativas en el Senado de la República donde aún se desconoce si a partir del 16 de agosto habrá un nuevo presidente en ese órgano legislativo, una decisión que le compete a la dirección ejecutiva del PRM.
El dirigente perremeista Eddy Olivares, quien encabeza la comisión que elegirá los bufetes directivos, manifestó que se está trabajando con un criterio democrático donde se garantiza el derecho que tienen los legisladores a aspirar por el cargo.
Olivares señaló que se está trabajando en función de lo que dicen los estatutos del partido oficial.
Mientras se debate quien ocuparía la presidencia del Senado, la congresista Ginnette Bournigal, en su comparecencia en el programa Hoy Mismo, se mostró opuesta con la permanencia de Eduardo Estrella al frente de ese órgano legislativo.
A la presidencia de la cámara alta aspiran los senadores Ricardo de los Santos, Faride Raful, Alexis Victoria Yeb, Ginnette Bournigal, Antonio Taveras Guzmán y Santiago Zorrilla.
Será este viernes a partir de las cuatro de la tarde que la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno dará a conocer los nombres de quienes integrarán los bufete directivos de ambas cámaras legislativas, incluyendo el presidente del Senado.