SANTO DOMINGO. – La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, cuestionó este miércoles que la compañía Transcore Latam SRL continuara con el control del sistema semafórico, pese a que se le había cancelado el contrato con el Estado.
El fallo simultáneo de los semáforos que provocó el colapso tránsito en la capital continúa siendo objeto de cuestionamientos por parte de distintos sectores.
Sobre el tema, aunque de forma escueta se pronunció la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
“No me gustan los contratos que se suspenden y se siguen cumpliendo”, expresó Ortiz Bosch.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, consideró que el apagón de los semáforos no puede quedarse sin sanciones.
Para legisladores el caos vial que inició el viernes, evidencia que la red semafórica no debe estar en manos de empresas privadas por tratase de un tema de seguridad nacional.
En la actualidad el Ministerio Público está apoderado de dos casos relacionados con la empresa Transcore Latam, el sometido por la Dirección General de ContratacionesPúblicas, sobre las irregularidades en el proceso de licitación y el del “apagón semafórico” anunciado esta semana por el director del Intrant.
El contrato con la compañía tiene un monto de más de 1,317 millones de pesos y se estima que al momento de su anulación presentaba una ejecución de un 65 %.