x

Insisten Gobierno debe fortalecer las normas de restricción

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Gremios de enfermeria insisten en que el aumento de las muertes y contagios de coronavirus se debe al incumplimiento de las medidas sanitarias y piden una vez más al Gobierno recrudecer las normas de restricción.

«En los barrios no hay toque de queda solo hay toque de queda en las grandes ciudades, sin embrago, esto nos llama a preocupación porque debemos crear consciencia de que es un virus letal que da y que mata al poco tiempo y que va a seguir matando hasta que no esté la población vacunada», sostuvo Antonia Rodríguez, presidenta del gremio.

Con un total de 155 muertes reportadas, la primera semana de febrero se ubicó como uno de los periodos con el mayor número de notificaciones de decesos por la pandemia, mientras que en tan solo 7 días transcurridos de este mes casi 10 mil personas se han contagiado del COVID, pese a la información de las autoridades de que ha descendido la ocupación de las salas de cuidados intensivos.

La primera semana de febrero se ubicó en la de mayor número de notificaciones de decesos comparadas con el mismo periodo de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero.

Debido al constante irrespeto a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, sobre todo durante los fines de semana, el Colegio de Enfermería solicita al Gobierno volver a endurecer las medidas de restricción

En el boletín de este lunes se notificaron los fallecimientos de otras 12 personas, de las cuales 2 ocurrieron en las últimas 24 horas, asimismo se procesaron 5 mil 140 pruebas PCR por primera vez, de las cuales 721 dieron positivo.

Los gremios ratifican su petición al Gobierno de que agilice el proceso para que pronto el país pueda contar con las vacunas contra el coronavirus y así frenar el avance de la pandemia.

Declaraciones íntegras


Comenta con facebook