En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Insólita respuesta de entrenadora a una pregunta sexista en entrevista

Insólita respuesta de entrenadora a una pregunta sexista en entrevista
Insólita respuesta de entrenadora a una pregunta sexista en entrevista

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Imke Wübbenhorst, una ex futbolista alemana de 30 años, se convirtió en diciembre de 2018 en entrenadora del primer equipo masculino del BV Cloppenburg, tras el despido del director técnico debido a sus malos resultados.

La dirigencia del club, que milita en la quinta división del fútbol germano, decidió darle el cargo a ella, teniendo en cuenta su buen desempeño al frente del conjunto femenino del club, donde Wübbenhorst se destacó también como jugadora.

La novedad llamó la atención de los medios locales, y en una entrevista concedida al diario Welt, el periodista le preguntó a la entrenadora si tenía que ponerse una sirena en la cabeza para alertar a sus jugadores cada vez que ella entraba al vestuario. La consulta, lejos de incomodar a Wübbenhorst, motivó una respuesta con tono irónico: “Por supuesto que no. Soy una profesional. Elijo mi equipo por el tamaño de su pene”, dijo la DT del BV Cloppenburg.

 

En la entrevista, la alemana contó que, luego de tomar el mando del primer equipo masculino, un asistente de la delegación anterior que había permanecido en su cargo, renunció aduciendo que “no iba a recoger los conos de entrenamiento para una mujer”.

Imke Wübbenhorst se retiró como jugadora del BV Cloppenburg en 2016, y tomó el puesto de entrenadora del mismo plantel que componía. Dos años más tarde, se convirtió en la primera entrenadora de un equipo masculino en la historia de las cinco categorías del fútbol alemán.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *