En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Insólito: Dominicano que enfrentaba deportación obtuvo perdón de gobernador de Nueva York

Insólito: Dominicano que enfrentaba deportación obtuvo perdón de gobernador de Nueva York
Insólito: Dominicano que enfrentaba deportación obtuvo perdón de gobernador de Nueva York

Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un dominicano figura entre seis inmigrantes que enfrentaban la deportación y cuya vida ha dado un giro tras obtener el tradicional perdón que el gobernador de Nueva York concede en esta época festiva a convictos por los logros alcanzados desde que fueron arrestados.

Mario Benítez, de 58 años, tiene en esta Navidad un motivo más para celebrar junto a su familia ya que su nombre figuró en la esperada lista del perdón concedido este año por el gobernador David Paterson.

Pese a la buena conducta demostrada por Benítez, que en 1988 se declaró culpable por venta de drogas, el dominicano enfrentaba la deportación.

“Siento que volví a nacer”, dijo Benitez emocionado al diario Daily News tras conocer la noticia.

Benítez, padre de cuatro niños, trabaja como asistente del director de Finanzas de la Escuela de Graduados de la Universidad de la ciudad de Nueva York, donde maneja un presupuesto de más de 60 millones de dólares y se ha convertido en un conocido líder comunitario en la comunidad de Riverdale en el condado de El Bronx.

El dominicano estudió contabilidad y aprobó el examen del estado que requiere la profesión mientras cumplía la sentencia a la que fue condenado en 1988 en la prisión de Attica en Nueva York.

Tras tres años en la cárcel, Benitez quedó en libertad condicional por su buena conducta, que este año le llevó a obtener el perdón del Gobernador.

“Si trabajas duro y haces lo correcto, cosas buenas llegan a tu vida. Estoy muy feliz”, dijo además Benítez al rotativo neoyorquino.

El pasado mayo, Paterson designó a un grupo de cinco personas para evaluar casos de inmigración como el de Benítez y tras considerar unas 1,100 peticiones de clemencia, hicieron sus recomendaciones al Comité de Clemencia de la oficina del gobernador.

Paterson señaló que las leyes de inmigración son con frecuencia “inflexibles”, “excesivamente duras” y aplicadas “arbitrariamente” lo que lleva a la deportación de individuos “que han pagado un precio por sus crímenes y que ahora están haciendo una contribución positiva a nuestra sociedad”.

Otros inmigrantes que lograron el perdón del gobernador fueron el asiático Kevin Auyeung, la nigeriana Deborah Salako-Nation, el jamaiquino Marlon Oscar Powell, el residente legal Sanjay Broomfield, de Guyana, y Darshini Ramdaran, de Trinidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *