En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inspectores de Trabajo llaman a Domínguez Brito abstenerse de designaciones fuera de la ley

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana pidió este lunes al ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, abstenerse de las designaciones que no sean por concurso como lo establecen las leyes nacionales y convenios internacionales.

La entidad que agrupa a los inspectores de trabajo de todo el país, demandó de las autoridades la revocación inmediata  de la designación del Representante Local de Trabajo de Las Terrenas-Samaná, señor Caonabo Reynoso.

Precisan que en esa designación se violaron disposiciones Ley No. 41-08, de La Función Pública, el Código de Trabajo y Convenio No. 81, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante el depósito de una ofrenda floral ante el Altar de la Patria al conmemorase mañana el Día Internacional del Trabajo, indican que es contraproducente que el actual Ministro de Trabajo designe un inspector sin haber participado en concurso público de oposición y superar las evaluaciones, como lo establecen las leyes y los reglamentos que rigen la materia.

“El personal de inspección deberá estar compuesto de funcionarios públicos cuya situación jurídica y cuyas condiciones de servicio les garanticen la estabilidad en su empleo y los independicen de los cambios de gobierno y de cualquier influencia exterior indebida”, precisa el articulo 6 del Convenio 81 de la OIT.

Pidieron además que se respete la dignidad humana como lo establece la Constitución de la República.

El pago del Bono de Desempeño; a los servidores públicos que hasta la fecha no lo han recibido, y que debieron hacerlo en el 2011, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 41-08.

Indican que desde que el doctor Francisco Domínguez Brito asumió esa funciones suspendió las vacaciones en una franca violación a la  Ley 41-08 y por tanto un derecho fundamental de las personas trabajadoras.

Demandaron del Ministerio el cese de la persecución y  la represión; ya que algunos inspectores están suspendidos de manera ilegal y a  otros se les está obligando a solicitar su pensión, aún cuando estos se sienten productivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *