En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fernández Vélez revela investigación judicial por liberación de "El Lento" y éste lo acusa de plan para matarlo (Video)

Fernández Vélez revela investigación judicial por liberación de
Fernández Vélez revela investigación judicial por liberación de "El Lento" y éste lo acusa de plan para matarlo (Video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, reveló que el Consejo del Poder Judicial investiga las actuaciones de una corte que dispuso la libertad de un imputado por secuestro, asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes.

El magistrado que cuestionó el dictamen de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, que favoreció con una variación de las medidas de coerción a favor de Bertilio Solano (El Lento), dijo que el dictamen ha escandalizado al sistema de justicia de esa localidad.

Según reveló el Consejo del Poder Judicial -órgano al que corresponde escrutar el desempeño de la Judicatura- envió a “un grupo de inspectores que están investigando la sentencia”.

Mediante la resolución 892, el tribunal integrado por Félix María Matos Acevedo, César René Peñaló y Cesar Darío Adames, varió la medida de coerción de prisión preventiva al pago de una fianza de dos millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público. La decisión contó con el voto disidente del magistrado Adames.

Un día antes de conocerse la sentencia,  el senador de la Provincia Peravia Wilton Guerrero, vaticinó la decisión y los términos de la misma. Ayer mismo el imputado declaró en la emisión de “El Despertador” que no es de extrañar que el senador dispusiera de esos datos ya que los jueces se habían reservado el fallo. “Es posible que el senador tenga amigos ahí” dijo Solano restando méritos al cuestionamiento del legislador.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/VTR-PROCURADOR.flv 500 295]

Entre los motivos de los dos jueces para optar para liberar a Solano, la resolución cita “la existencia de un acto de notoriedad debidamente registrado en conservaduría de hipotecas de Baní, donde se demuestra un efectivo arraigo familiar y su comportamiento; una carta del patronato cultural dominicano Vela Zanetti, en donde se hace constar que el justiciable pertenece a dicha comunidad; y una carta de la junta de vecinos javilla del  Ozama, de la iglesia Movimiento Pentecostal Revelación Divina”; entre otros documentos que ponderan a Solano.

Recientemente el Consejo del Poder Judicial dispuso la cancelación de un juez de ejecución de la Pena en San Cristóbal, territorio judicial que ha sido muy cuestionado por el manejo de varios casos.

Precisamente hoy Solano acusó al procurador de estar detrás de una trama para matarlo, un extremo que el magistrado calificó de disparate.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/VTR-SAN-CRISTOBAL.flv 500 295]

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *