En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instagram elimina la opción de añadir fotos al mapa en su última actualización

Instagram elimina la opción de añadir fotos al mapa en su última actualización
Instagram elimina la opción de añadir fotos al mapa en su última actualización
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sin anuncios previos ni más comunicaciones, Instagram ha eliminado silenciosamente su opción «Añadir al mapa de fotos» en la última actualización de la aplicación móvil lanzada este lunes a nivel mundial y que poco a poco ha ido llegando a todos los usuarios que no habrán notado en un primer vistazo.

Con la última actualización, los «igers», como se conoce a los usuarios de esta red social de fotografía, pueden ahora etiquetar sus publicaciones y geolocalizarlas pero sin necesidad de estar en dicho lugar en el momento de compartir la imagen, que ya no irá a alimentar el mapa de fotografías nunca más. Y con esto se acaba de raíz con uno de los peligros de esta opción: que los acosadores, ladrones y delincuentes de todo tipo sepan dónde estamos en cada momento.

Muchos son los que aseguran que tener la opción de «Añadir al mapa de fotografías» fue lo que pudo avisar a los que entraron en la casa de vacaciones del piloto de Fórmula 1 Jenson Button y su esposa Jessica Michibata para robarles un carísimo anillo de compromiso cuya foto había compartido días antes en Instagram. Michibata eliminó rápidamente todas sus fotos del mapa.

Aunque las imágenes podían eliminarse del mapa manualmente, mucha gente no era consciente de que tenían fotos en su mapa, lo que les convierte en víctimas perfectas de ladrones y delicuentes. Hasta ahora. Ya que el hecho de que se etiquete una imagen no supone que ésta pase a formar parte de un mapa a disposición de cualquiera.

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *