X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Instagram: la red social más peligrosa para tu salud mental

Instagram: la red social más peligrosa para tu salud mental
Instagram: la red social más peligrosa para tu salud mental

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cuando se habla de la tecnología y las redes sociales, podría pensarse en que éstas sin fuerzas benéficas para el mundo. Aunque, sin la debida regularización o la conciencia de lo que son, también podrían ser dañinas. Y es que un nuevo estudio entre jóvenes británicos ha demostrado que Instagram, es la peor red cuando se trata de salud mental.

En una investigación realizada entre varias redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y más, se planeaba buscar el efecto de estas páginas en los jóvenes. Los resultados fueron inquietantes. De acuerdo a los resultados, la aplicación más nociva es Instagram, ya que únicamente se centra en la imagen corporal o en la presentación de bienes y/o una vida “perfecta”.

Sin embargo, las otras páginas tampoco obtuvieron buenos resultados. Únicamente Youtube tuvo una valoración positiva. Respecto a estos inquietantes resultados, que tal vez muchos ya hemos padecidos, los científicos dijeron lo siguiente:

La investigación, realizada por la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge, destacó que Instagram es especialmente nocivo para las jóvenes y niñas. Ya que, muchas de las celebridades que usan este portal se aprovechan de los filtros y el photoshop.

¿Qué te parece? ¿Alguna vez te has sentido mal cuando revisas esta plataforma? Tal vez lo mejor sería pedir a las celebrities que no alteraran sus imágenes…

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *