x

Instagram y Facebook restringirán contenido a menores de edad

redes sociales

Los contenidos con temas como la autolesión, los trastornos alimentarios y las enfermedades mentales, que ya no aparecían recomendados a los menores en los apartados "reels" y "explorar", ahora tampoco aparecerán en el "feed" (la página principal) ni en las "stories", ni siquiera cuando sean compartidos por los usuarios que siguen.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.-Este martes, la tecnología estadounidense Meta,   expresó,  que sus redes sociales Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración de contenidos más restrictiva a los usuarios menores de edad, tanto los nuevos como los ya existentes.

En un comunicado, la tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg indicó hoy que en su próxima actualización aplicará «protecciones adicionales enfocadas en el tipo de contenido» que los niños y adolescentes ven en esas dos redes para que tengan una «experiencia apropiada a su edad».

En los últimos años ha aumentado el escrutinio de las autoridades sobre las redes sociales por su impacto perjudicial en la salud mental de los jóvenes, y a finales de 2023, más de 40 fiscales de Estados Unidos acusaron a Meta de ofrecer características adictivas para los menores.

Los contenidos con temas como la autolesión, los trastornos alimentarios y las enfermedades mentales, que ya no aparecían recomendados a los menores en los apartados «reels» y «explorar», ahora tampoco aparecerán en el «feed» (la página principal) ni en las «stories», ni siquiera cuando sean compartidos por los usuarios que siguen.


Además de aplicar su configuración más restrictiva a los menores de 18 años, Meta enviará notificaciones a esos usuarios jóvenes para «alentarles» a que actualicen sus perfiles de manera que sean más «privados».

Meta permite a la gente compartir contenidos sobre «sus propios problemas» con estos temas, incluyendo el suicidio, pero su intención es ocultar los resultados si se realiza una búsqueda y redirigir a «recursos de ayuda de expertos», algo que aplicará a todos los usuarios, según la nota.

El escrutinio sobre Meta se agudizó después de que en 2021 The Wall Street Journal expusiera en un reportaje cómo Instagram empeoraba la percepción de los usuarios sobre sus cuerpos, sobre todo niñas y adolescentes, y revelara que la compañía era consciente de este problema.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden