x
Batalla Electoral 2024

Instalación de un negocio genera conflicto en el sector La Rinconada en Santiago

Zona residencial

García, indicó que siempre se han opuesto a los negocios comerciales, ya sea tipo restaurante o bar porque es un área residencial, pero que aceptaron el depósito dental porque no afectará en ese territorio.

Imagen sin descripción

SANTIAGO.- Residentes del sector La Rinconada en Santiago denuncian la instalación de una empresa en una zona residencial en la calle Andrés Pastoriza, luego de que el Ayuntamiento de Santiago cambiara de parecer sobre la negación del permiso de uso de suelo comercial.

Luis Rainiero Reyes Toribio, residente en calidad de representante de los habitantes de la citada calle, contó que en fecha del 8 de enero de este año la directora de Planeamiento Urbano de la alcaldía, Nancydith Espinal Santos, firmó que no concede la no objeción de uso de suelo para un proyecto de remodelación de una casa unifamiliar en dos niveles, para ser remodelada y convertida en un comercio para depósito y despacho de utensilios dentales, debido a que el uso no es compatible con el uso residencial predominante en la zona.

Sin embargo, para sorpresa de los moradores, dijo Reyes Toribio, a finales de febrero pasado, después del proceso electoral, fueron sorprendidos con la continuación de la construcción.

Dice Reyes Toribio, que una vez fueron a reclamar a la alcaldía se encontraron con que de manera sorpresiva el uso de suelo negado, fue revocado por las autoridades, en una situación que él considera arbitraria.

Por esta razón, elevaron ante el Juzgado de Paz de la ciudad de Santigo, una citación contra cinco personas por violar la ley sobre urbanización, ornato público y construcciones.

Por otro lado, Reyes Toribio se queja de la junta de vecinos La Rinconada-La Esmeralda, que una vez le expresó apoyo contra la obra; pero ha cambiado de posición.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos, Rolando Báez García, explicó que se llegó a un acuerdo entre la propietaria y el inquilino, por lo que se retomó la remodelación de la vivienda.

García, indicó que siempre se han opuesto a los negocios comerciales, ya sea tipo restaurante o bar porque es un área residencial, pero que aceptaron el depósito dental porque no afectará en ese territorio.

Comenta con facebook