En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instalan cámara de seguridad en baño de escuela

Instalan cámara de seguridad en baño de escuela
Instalan cámara de seguridad en baño de escuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La instalación de cámaras de seguridad en el baño de una escuela ha causado revuelo por la queja de una madre, que dice viola la intimidad de su hija, mientras la directora del plantel justifica el sistema de vigilancia como medio para la seguridad de los estudiantes.

La controversia surgió a raíz de la denuncia de Yolanda Polanco, madre de una alumna y de que la directora del Politécnico Cardenal Sancha saliera en defensa del monitoreo por cámaras en los baños diciendo que es para detectar comportamientos anómalos de los estudiantes.

De acuerdo con el abogado, Cándido Simó, en esta situación puede haber un conflicto de intereses, tanto por la seguridad que quiere garantizar el centro educativo como el derecho a su intimidad que tienen los estudiantes.

La madre de la estudiante pide que las cámaras sean retiradas de los baños para evitar que se viole la entidad de los alumnos.

La directora del centro explicó que con estas cámaras de seguridad han podido observar las travesuras que realizan los estudiantes en horas de clases.

Las cámaras, instaladas en las aulas, pasillos, área de recreación y en otros puntos cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación, según indicó la directora del plantel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Gracias al Ministerio de educación, gracias a cada uno de ustedes, a noticia Sin, a todos los periodista que llegaron tarde, pero que mostraron interés, gracias a mis amigos bloggeros, gracias a cada padre que luego de hacer y atreverme a protestar me mostraron su apoyo, YA NO HAY CÁMARA EN LOS BANOS DEL CARDENAL SANCHA.
con solo ponerlos en los pasillos y puede ser también a la entrada de los baño es suficiente no hay que ponerlo dentro de los daños eso creo
no me hablen de que solo apunta a los lavamanos o es que no saben que esas camaras tu les puedes cambiar el angulo desde tu escritorio? yo las tengo instaladas en mi casa y desde mi trabajo me conecto via remota y las pongo a girar y a enfocar en un angulo de 360 grados eso es una total violacion a l a privacidad
Ese colegio no enseña el respeto a las leyes? Si Educacion lo apoya lo que debe hacer la madre es denunciar ante la Unicef. Y como castigo ponerle una camara al baño de la directora y profesores por abusadores. Ley 136-03 Art. 18.- DERECHO A LA INTIMIDAD. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al honor, reputación e imagen propia, a la vida privada e intimi dad personal y de la vida familiar. Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales del Estado, personas físicas o morales.
Desde mi punto de vista los veo bien porq la cámara no enfoca nada en particular de ver a los estudiantes desnudo pero con esa cámara se evita queos estudiante hagan cosa indebida como usar drogas entre otras sustancia rara los que pasa mucha vece que los padre de hoy días son tan culpable como nosotros los hijos de mucha cosa que pasan poreso estamo dónde estamos
Instalar camaras de CCTV en baños por normativas internacionales esta prohibido por la razon que expone la madre, no obstante para instalar las mismas en baños sin importar si es escuela, aeropuerto o centro comercial, debe haber un letrero o aviso en la puerta de entrada que notifique al usuario que dentro de dicho baño estara siendo grabado por camaras CCTV, ya si el usuario entra con dicho aviso esta consciente de la instalacion de dicho dispositivo. Pero si no es notificado antes de entrar estan violando un derecho de privacidad como expone la madre lo cual es correcta la queja de no haber un aviso a los estudiantes de que hay camaras en los baños.
PREO DEBEN DE ESTAR Y EL ESTABLECIMIENTO CERRADO ESO ES ILEGAL HASTA EN LOS TRABAJO IMAGINA EN CENTRO EDEDCUATIVO ESO ES UN DELITO Y ESO LLEVA PRISION CUANTAS COSAS JAMAS SE DEBE HACER ESO NO ES POSIBLE EN NINGUN PAIS NORMAL ESO ES UN ATENTADO A LA VIDA PRIVADA CANSELEN Y PONGAN PRESO ESAS GENTE CUNTAS COSAS SE VEN
Si las camaras las hubiesen puesto años mas atras, deseguro se hubiese evitado el dia que unos estudiantes tiraron la bomba lagrimogena, precisamente en el baño de las mujeres. Pero aun asi pueden poner camaras en todas partes pero en los baños no.
Que ignorancia y estupides de las autoridades cuando se a visto una camara en un baño? Eso es violacion a la intimidad no sesn animales. Eso no se ve en ningun pais del mundo. BRUTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *