Santo Domingo.-En medio de grandes expectativas de sectores vinculados al transporte, el Consejo Económico y Social desarrolló este viernes la primera reunión en la que dejó instalada la mesa temática para iniciar los debates sobre las propuestas que contienen soluciones viales emanadas del Gobierno en el marco de la sexta reforma gubernamental.
El Gobierno tiene una deuda social, fueron las primeras palabras del director del Intrant, Rafael Arias, quien se mostró confiado de que en esta ocasión el país tendrá una transformación del transporte.
Una de las principales preocupaciones que tiene el sector de los camioneros, es el congestionamiento del tránsito en las principales avenidas, expresó el presidente del Fenatrado.
También la Confederación Dominicana de Taxistas manifestó sus preocupaciones, cuyo presidente, cuyo presidente prometió plantearlas en el diálogo.
La transformación del transporte es la sexta reforma de las 12 que se prometió llevar a la mesa de discusión.
Al presentar la metodología de trabajo, Santiago de Zamora, quien representa a los taxistas turísticos fue escogido por el pleno del Consejo Económico Social como co-coordinador de transporte y la próxima reunión se desarrollará el próximo 18 de febrero