En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instalan primera biobarda en Rio Nigua para recolectar desechos sólidos

Instalan primera biobarda en Rio Nigua para recolectar desechos sólidos
Instalan primera biobarda en Rio Nigua para recolectar desechos sólidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo del Gobierno de Guatemala dejo instalada la primera biobarda artesanal para retener y posteriormente recolectar los plásticos en el río Nigua.

El instrumento fue colocado en la referida cuenca en el Distrito Municipal de Doña Ana, con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez y su homólogo en Guatemala, Alfonso Alonzo.

La Biobarda es un proyecto artesanal elaborado con material de reciclaje específicamente con lazo, malla y botellas de plástico, su principal objetivo es ser una barrera que detenga todos los desechos plásticos que se encuentren en el agua.

Tras la colocación de la biodarda, Estevéz agradeció al gobierno de Guatemala y en especial a Alonzo y a toda la delegación que lo acompañó, por hacer este gran aporte en favor de la limpieza de los ríos de nuestro país.

Este sistema de limpieza artesanal y de fácil elaboración ha sido muy exitoso, y reconocido por el Foro Económico Mundial, como un proyecto eficiente.

Su fácil construcción permite que la comunidad pueda integrase en la elaboración, y al tiempo que se recolectan los residuos puedan realizarse labores de educación ambiental.

El Ministro de Medio Ambiente realiza grandes esfuerzos para reducir la contaminación por plásticos, ya se han realizado reuniones con las cadenas de supermercados y tiendas; las alcaldías y otros sectores importantes para buscar soluciones a la problemática.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *