En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instalan refugios a prueba de balas en escuelas de EEUU

REDACCIÓN.- De acuerdo con las imágenes divulgadas por Yahoo News, varias escuelas en Healdton, Oklahoma, han comenzado a instalar en sus predios escolares una especie de refugios a prueba de bala como método para enfrentar una crisis, en caso de que un disparador irrumpa en el lugar.

“Shelter in Place” es el nombre de la compañía que, de acuerdo con KOCO5 News, ha vendido e instalado estos refugios contra balas incluso dentro de las aulas.

Representantes de Healdton Public School explicaron que estos refugios pueden “acomodar” a 35 estudiantes y dos maestros en caso de un tiroteo o incluso, en caso de un tornado. Recordemos que Oklahoma es un estado, ubicado en el centro de los Estados Unidos donde son habituales los tornados, a veces con vientos huracanados superiores a las 200 mph.

Hasta el momento ya han sido instalados siete de estos refugios, en la escuela primaria de la ciudad y dos más grandes en la escuela media, según comunicó a la revista Newsweek, el superintendente de distrito, Terry Shaw. De acuerdo con el funcionario, “hay planes” para al menos instalar dos más en la escuela secundaria local.

No es la primera vez en esta ciudad que se instalan este tipo de refugios, cuyo costo de fabricación ronda los $30 mil dólares por unidad. Ya desde junio del 2017, las Escuelas Públicas de Atoka construyeron seis de ellos en una escuela primaria, con modelos de 8 por 8 pies. KFOR informó que Atoka gastó $ 400,000 en sus seis salas de seguridad.

FUENTE: CIBERCUBA

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *