En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instalarán en Francia biblioteca con temas Dominicanos

Instalarán en Francia biblioteca con temas Dominicanos
Instalarán en Francia biblioteca con temas Dominicanos
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) entregó a la embajada dominicana en Francia, un donativo de más de 50 títulos de obras con temas nacionales.

La cual servirá para completar la oferta literaria de una biblioteca especializada en la cultura del país, que instalará la sede diplomática en esa nación europea.

Los libros fueron entregados este miércoles por el presidente de la SDB, Mariano Mella, a la embajadora Rosa Hernández de Grullón, durante una visita que realizó la diplomática a la  entidad cultural, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

Estuvieron presentes Dennis R. Simó y Juan de la Rosa, vicepresidente y vicetesorero de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

El señor Mella expresó que la disposición de cooperar con la creación de este centro, que promoverá la cultura y la historia dominicana en ese país del viejo continente, forma parte de la gestión de los Bibliófilos en el marco de su misión de promover, preservar y divulgar la bibliografía y la cultura nacional.

Por su parte, la embajadora Hernández de Grullón, al agradecer el donativo bibliográfico, resaltó que la creación de la biblioteca de autores nacionales de calidad estará abierta a consultas generales, con la finalidad de difundir la diversidad y la riqueza de nuestros escritores e intelectuales en Francia, considerada  como la gran urbe cultural de Europa.

Sobre la Sociedad Dominicana de Bibliófilos

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue fundada en 1973, y es una organización de carácter privado, no lucrativo, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.

Los bibliófilos han editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana, creando lo que se ha denominado la Colección Cultura Dominicana.

La labor cultural de la esta entidad no se limita a la difusión de las obras, sino que también mantiene en funcionamiento la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, fundada en 1978, la cual posee una colección bibliográfica sobre temas dominicanos y del Caribe. Esta biblioteca se ha convertido en una importante fuente de consulta para investigadores, escritores y académicos nacionales y extranjeros que la frecuentan.

Además de Mella, el consejo directivo de la SDB está integrada por Dennis Simó, vice-presidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan de la Rosa, vice-tesorero; José Felipe Chez Checo, secretario; Sócrates Olivo, vice-secretario;  y Juan Tomas Tavares K., comisario de cuentas.

Asimismo, Antonio Morel, suplente del comisario de cuentas y como vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Eugenio Pérez Montas, Eleanor Grimaldi Silie y María Filomena González.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *