SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó este lunes que se tiene previsto instalar dos radares meteorológicos en el país, durante los próximos nueve meses. Esto con el propósito de que las autoridades puedan contar con las herramientas necesarias para predecir de manera más eficiente los fenómenos atmosféricos.
«El gobierno ha licitado y deben de instalarse en los próximos nueves meses dos radares más: uno en el centro de la isla y otro en el norte para poder tener una mayor predicción de estos eventos atmosféricos que cada vez son más complejos», sostuvo.
El mandatario indicó que un radar doppler está funcionando en Punta Cana.
Al recordar los impactos generados a causa de la tormenta tropical Franklin en el país, Abinader recalcó la importancia de tener preparación frente a fenómenos más extraños y potencialmente violentos, que puedan ocasionar daños al territorio nacional, citando la ocasión en la que ocurrieron las lluvias en noviembre del año pasado, en el Distrito Nacional.
Estas declaraciones fueron dadas durante la primera entrega de “La Semanal con la Prensa”, encuentro con los medios informativos y periodistas que el mandatario tendrá cada lunes a las 4:30 de la tarde, realizándose en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.