x
Batalla Electoral 2024

Instalarán plantas que producirán energía más barata que Punta Catalina

Las plantas que producirán energía a gas natural deberán estar listas en un periodo no mayor de 42 meses a partir de inicio de los trabajos de construcción

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader anunció la construcción de dos nuevas plantas de energía eléctrica en el municipio de Manzanillo que aportarán 800 megavatios y que producirán energía eléctrica más barata que los de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Además será construida una terminal a gas natural en la misma localidad que deberá servir a ambas plantas energéticas.

Las obras serán construidas por la empresa Haina Invesment Corp que ganó una licitación convocada por el Estado Dominicano a través del ministerio de Energía y Minas para instalar una planta de 400 megavatios que serán vendidos al Estado a 8.48 centavos de dólar.

Esa misma empresa también construirá la terminal de gas natural para suplir a las plantas.

La otra planta, de 400 megavatios, será construida por el consorcio Manzanillo, también ganadora de la licitación, y que producirá en megavatios de energía a 5.8 centavos de dólar.

Esos precios de producción de energía eléctrica serían más baratos que los de las plantas a carbón de Punta Catalina.

En el proceso participaron 13 empresas pero solo tres hicieron ofertas económicas informó el ministro Antonio Almonte.

Mientras que el mandatario Luis Abinader resaltó que la obra sería construida sin el gobierno invertir dinero.

El presidente Luis Abinader además destacó que con la nueva instalación de energía el país se coloca a la vanguardia en materia de energía.

De acuerdo al gobierno las plantas que producirán energía a gas natural deberán estar listas en un periodo no mayor de 42 meses a partir de inicio de los trabajos de construcción.

Comenta con facebook