X
Ir arriba
Domingo, 31 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Institucional Socialista muestra preocupación por crisis en Venezuela

SANTO DOMINGO.- El Consejo de la Internacional Socialista expresó su preocupación ante la creciente crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela; mientras el Presidente del Gobierno español  mostró su apoyo a Juan Guaidó, a quien considera como un líder de transición y llamó tirano a Nicolás Maduro.

Al finalizar el cónclave que se celebró por dos días en el país, el Consejo de la Internacional Socialista aprobó este martes una resolución en la que reconoció los esfuerzos de Guaidó de conducir una transición hacia la democracia, apoyada en la legítima Asamblea Nacional.

El Presidente del Gobierno español dijo que la lucha por la democracia de los venezolanos es la “razón de ser” de los partidos.

El Consejo de la Internacional Socialista reiteró su posición de que el proceso electoral celebrado en   mayo de 2018 no contó con credibilidad democrática.

Expresaron su preocupación por la represión donde hasta la fecha van 35 personas asesinadas, 850 detenidos y cientos de detenidos.

Hicieron un llamado al pueblo venezolano a resolver sus diferencias políticas en paz y que la única manera de avanzar es con la celebración de nuevas elecciones.

Afirmaron que urge llevar asistencia humanitaria, alimentos y garantizar medicinas y salud al pueblo venezolano, a la vez que llaman a impulsar el gran reto de recuperar la democracia en la nación sudamericana.

Sánchez recordó que la libertad y la igualdad son socialismo, indicó que no hay socialismo sin libertad.

 

El consejo de la Internacional Socialista hace un llamado al pueblo venezolano a resolver sus diferencia políticas en paz y consideran que la única manera de avanzar es celebrando nuevas elecciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *