En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instituciones de la sociedad civil apoyan proyecto de Ley Notarial de la SCJ

Instituciones de la sociedad civil apoyan proyecto de Ley Notarial de la SCJ
Instituciones de la sociedad civil apoyan proyecto de Ley Notarial de la SCJ

Suprema Corte de JusticiaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante una reunión convocada por la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, instituciones de la sociedad civil manifestaron su apoyo al Proyecto de Ley sobre Notariado depositado ante ese hemiciclo por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía.

Sobre el particular se pronunciaron la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA); la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); el Colegio Dominicano de Abogados y la Fundación Justicia y Transparencia, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi) y Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord).

“El proyecto de ley depositado por la Suprema Corte de Justicia es una iniciativa equilibrada, racional, corrige las distorsiones y se ajusta a la Constitución de la República”, expresó la ABA. Detalló, además, el impacto económico que tiene en los ciudadanos, la ley de notariado vigente.

Los argumentos de la ABA y de las demás organizaciones de la sociedad civil fueron reforzados con la intervención del jurista Francisco Alvarez Valdez, quien expuso en forma razonada por qué conviene al estado de derecho y a los ciudadanos la aprobación de la pieza introducida por la Suprema Corte de Justicia a la Cámara de Diputados.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Permanente de Justicia, Demóstenes Martínez, quien estuvo acompañado por los demás miembros del organismo cameral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *