x
16 Abril 2024

Instituciones del Estado solicitan más de $RD10 mil millones adicionales del Presupuesto 2020

Sólo la Junta Central Electoral solicitó la asignación de 9 mil 540 millones de pesos adicionales a los 10 mil millones que tiene asignados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres instituciones del Estado han solicitado un total de 10 mil 765 millones de pesos adicionales a lo que el Poder Ejecutivo le asignó en el proyecto de presupuesto para el año 2020.

El presidente de la comisión bicameral del Congreso que estudia la propuesta de ley afirma que para asignar todo lo que las instituciones necesitan habría que hacer una reforma fiscal.

Sólo la Junta Central Electoral solicitó la asignación de 9 mil 540 millones de pesos adicionales a los 10 mil millones que tiene asignados. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicita 800 millones más y este martes el Tribunal Superior Electoral dijo necesitar 425 millones de pesos adicionales para completar mil 39 millones que alega son necesarios para cumplir con el trabajo que se avecina en el año electoral.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) principal recaudadora de ingresos del Estado, afirma que lo estimado para el año 2020 no pasaría de los 535 mil millones contemplados en el proyecto de ley.

La comisión de diputados y senadores que tiene a cargo el estudio de esta pieza dijo estar en condiciones de hacer conclusiones para elaborar un informe que deberá ser refrendado o rechazado por el poder Ejecutivo para que el proyecto de ley sea sometido a la votación del Congreso.

El proyecto de presupuesto sometido por el poder ejecutivo para este 2020 es de 997 mil millones que es casi un billón de pesos.

Comenta con facebook