En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instituciones desarrollan curso sobre políticas educativas para la Primera Infancia

Instituciones desarrollan curso sobre políticas educativas para la Primera Infancia
Instituciones desarrollan curso sobre políticas educativas para la Primera Infancia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación, a través del Institución Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desarrolla el “Curso de Formación Intensiva para Técnicos de los Ministerios y Sociedad Civil sobre Políticas Educativas para la Primera Infancia de República Dominicana”.

Andrés de las Mercedes. el director ejecutivo de la institución  resaltó que este programa es el primero en su tipo impartido en República Dominicana y que espera que los participantes aprovechen y pongan en práctica lo aprendido en beneficio de la mejora de la educación y la atención a la primera infancia.

El curso tiene el auspicio del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (IIPE-UNESCO) en Buenos Aires Argentina, quien junto a la UCE, cocertificará y acreditará a los participantes de la capacitación en el país.

El programa formativo está enfocado en mejorar las capacidades de análisis y sistematización de la información acerca de las políticas educativas dirigidas a la primera infancia, considerando sus objetivos, ciclos de desarrollo, alcances y dispositivos de implementación, así como la participación de los diferentes actores sociales en su  definición.

La capacitación está diseñada  para ser desarrollada en 72 horas virtuales, y 40 horas presenciales, distribuido en cuatro módulos de contenidos y se plantea una metodología teórico práctico, con una duración de 112 horas.

En la actividad, realizada recientemente en la sede del Inafocam, estuvieron presentes, la señora Sonia Castillo, coordinadora técnica de la Dirección General de Educación Inicial del MINERD, en representación de la directora, Alexandra Santelises; la Dra. Cristina Molina, Decana de Educación y Vicerrectora de Proyectos de la UCE; así como las Mtras. María Dominga Comas y Andrea Cuevas, encargada y coordinadora del Departamento de Formación Continua.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *