En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instituciones entregan medicamentos y equipos al Psiquiátrico Padre Billini

Fundaciones.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo y cuatro instituciones no gubernamentales entregaron medicamentos y equipos médicos al hospital Psiquiátrico Padre Billini, por un monto superior a RD$40.0 millones de pesos.

El donativo fue entregado durante un acto en el hospital que encabezaron además de la senadora Lizardo,  por los representantes de la Fundación Cruz Jiminián,  el Círculo de Periodistas de la salud, (CIPESA), la Fundación Ramón Álvarez y la Fundación Oviedo.

Los donativos fueron recibidos por la directora del Psiquiátrico Padre Billini, doctora Carmen Ramírez, quien agradeció a los doctores Félix Antonio Cruz Jiminián, de la Fundación Cruz Jiminián, Juan Oviedo, de la Fundación Oviedo, Ramón Álvarez, de la Fundación Ramón Álvarez y  a Ada Guzmán, del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA).

Los representantes de las instituciones coincidieron en la necesidad de mantenerse unidos para continuar la ayuda a las personas e instituciones que lo necesitan en a la República Dominicana.

Destacaron que esos donativos contribuyen con los pacientes para garantizar una mejor calidad de vida, asimismo, se comprometieron a darle seguimiento al establecimiento de salud.

En la actividad hablaron la senadora Cristina Lizardo, los doctores Félix Antonio Cruz Jiminián, Juan Oviedo y el licenciado Juan Oviedo.

El doctor Juan Oviedo se comprometió a realizar un operativo visual para los internos en el establecimiento de salud.

Mientras que el licenciado Ramón Álvarez destacó el gran trabajo que viene desarrollando el doctor Cruz Jiminián a través de su fundación a favor de las personas pobres.

Asimismo, Ada Guzmán en representación de CIPESA, dijo que ese esfuerzo de las instituciones y la senadora de la provincia Santo Domingo contribuyen a mejorar la situación de salud de cientos de personas de escasos recursos económicos.

El hospital psiquiátrico Padre Billini, está ubicado en el kilometro 28 de la autopista Duarte, donde asisten a cientos de enfermos mentales.

 

                                                                         

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero hasta cuando se seguiran desapareciendo, los equipos en este hospital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *