En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instituto Duartiano expresa su "rotundo rechazo" al Pacto Migratorio

Instituto Duartiano expresa su
Instituto Duartiano expresa su "rotundo rechazo" al Pacto Migratorio

SANTO DOMINGO.- A la lista de rechazo que ha encontrado en el país el Pacto Mundial sobre Migración de la ONU se sumó este lunes el Instituto Duartiano al considerar que atenta contra la soberanía y “los supremos intereses de la nación”.

El instituto dice que de República Dominicana firmar el pacto, esto “pondría una carga económica y social adicional a la que ya ha venido afectando al presupuesto nacional, al tiempo que estimularía aún más el descontrolado flujo migratorio proveniente principalmente de la República de Haití”.

Su rechazo “rotundo” se basa en el argumento de que con los puntos del acuerdo “se restringe la posibilidad de aplicar las leyes, reglamentos y disposiciones que tienen que ver con la cuestión migratoria, toda vez que quedaríamos atados a los intereses de organismos y naciones que erróneamente entienden que la solución de los graves problemas del vecino país tienen solución aquí, razón por la cual no han hecho nada para ayudar en su país al empobrecido pueblo haitiano”.

El organismo entiende que las autoridades tienen que aplicar la política internacional y, en especial, las acciones migratorias. Consideran que principalmente el presidente Danilo Medina, debe dar las instrucciones correspondientes para que no se comprometa la soberanía dominicana y, por tanto, que no se suscriba el  Pacto Mundial Migratorio.

El instituto llamó a la reflexión de los dominicanos “comprometidos con su patria para que asuman su defensa, que tanto ha tenido que esforzarse y luchar por su libertad, su soberanía y su independencia”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *