x

Instituto Duartiano reúne a decenas de representantes de sus filiales y centros

Congreso

Este primer congreso concluirá con una sesión plenaria sobre los “El Instituto Duartiano: rol, retos y perspectivas”.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El Instituto Duartiano realiza está sábado el Primer Congreso de Centros y Filiales Duartianos, en el marco de las actividades que desarrolla el organismo patriótico por su 60 aniversario.

El congreso incluyen las conferencias del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, sobre “Juan Pablo Duarte, constitución y la simbología patriótica”, y del presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, titulada “El nacionalismo de Juan Pablo Duarte”.

Asimismo, serán expuestas las disertaciones “Origen y evolución de la nacionalidad dominicana”, a cargo del exministro de Defensa, general José Miguel Soto Jiménez; “El proceso de la independencia nacional y su afianzamiento”, por el vicepresidente del Instituto Duartiano, Manuel Rodríguez Grullón, y “Aportes, vidas y jerarquías de Duarte, Sánchez y Mella”, por el historiador Juan Daniel Balcácer.

El programa de exposiciones del congreso duartiano contempla las intervenciones “Vida militar de Juan Pablo Duarte: su ejemplo ético”, por el coronel Sócrates Suazo Ruíz; “Iconografía Duartiana, monumentos y esculturas patrióticas”, por la directora de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), doctora Luisa Navarro.

Intervendrán, además, el dirigente político Pelegrín Castillo, sobre “La nacionalidad de la situación migratoria en la República Dominicana” y el viceministro de gestión migratoria y naturalización, Juan Manuel Rosario, sobre “Diagnóstico de la situación migratoria en la República Dominicana”.

Este primer congreso concluirá con una sesión plenaria sobre los “El Instituto Duartiano: rol, retos y perspectivas” y la entrega de los certificados de participación a los asistentes.

Comenta con facebook