x
23 Abril 2024

Instituto Montessori celebra su Open House 2012-2013

Imagen sin descripción
Aulas Climatizadas del Instituto Montessori

Aulas Climatizadas del Instituto Montessori

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Montessori celebró su Open House 2012-2013, en sus instalaciones en la calle Juan Sánchez Ramírez, del sector de Gazcue de la capital, para mostrar la infraestructura que aloja dicho centro educativo, su propuesta académica, así como su metodología educativa.

Padres y nuevos alumnos disfrutaron de un recorrido guiado en las instalaciones para conocer su planta física con un área de 5,000 metros cuadrados, aulas climatizadas y un amplio espacio físico para recreación  y deportes.

También conocieron de todos los beneficios integrales y así mismo de su oferta educativa para Nido, Maternal, Kinder, Pre-Primario así como Básica y Media, enfocada en altos valores humanos.

Dicho centro educativo fue fundado en el año 1977,  por el Licenciado José Vicente Díaz  de origen español, nace por la necesidad de que existiera una escuela educativa básica inspirada en la filosofía Montessori.

Para el año 1988 asumen la dirección del Instituto Montessori una pareja de competitivos profesionales de la educación, el señor José Antonio Royuela y la señora María Consuelo Ruiz de Royuela, los cuales han manejado por más de tres décadas exitosamente el colegio, con una prestigiosa cantidad de egresados hoy destacados profesionales.

El instituto Montessori tiene como fiel misión ser una comunidad educativa dedicada al descubrimiento entusiasta del potencial y capacidades innatas de cada niño/a, que se inspira y nutre en el aprender para la vida, a través del desarrollo de la independencia, confianza y disciplina, para llegar a ser líderes respetuosos de la diversidad en el mundo; basados en la filosofía y metodología de María Montessorien armonía con las prácticas educativas y compatibles.

Así mismo tiene la visión de ser una institución distinguida por su filosofía Montessori, acreditada por la American Montessori Society (AMS), que impulse el desarrollo integral del alumno y con guías capacitados y comprometidos en la formación de personas destacadas por su nivel académico y calidad humana.

Comenta con facebook