En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Institutos castrenses guardan silencio sobre supuesto soborno en compra de Súper Tucano

Institutos castrenses guardan silencio sobre supuesto soborno en compra de Súper Tucano
Institutos castrenses guardan silencio sobre supuesto soborno en compra de Súper Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los institutos castrenses guardan silencio sobre el supuesto soborno y fraude en la compra de ocho aviones Súper Tucano mientras la Procuraduría comunicó que en medio de la investigación se mantiene la más estricta reserva sobre los detalles del caso.

En tanto que el ex presidente Hipólito Mejía espera que el presidente Danilo Medina juegue su rol en este aspecto.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría confirma que existe una investigación internacional en la que participa el país mediante diversos requerimientos de asistencia recíproca.

[jwplayer mediaid=”320147″]

Destaca que esto se hace de conformidad con el Artículo 46 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Corrupción y la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Asimismo, precisa que en interés del éxito de la investigación existe el compromiso formal y expreso de confidencialidad en el presente caso; razón por la cual, por lo menos en este momento, debemos contraernos a la más estricta reserva sobre los detalles.

Al ser consultado, el ex presidente Hipólito Mejía confía en que el presidente Medina será transparente con este hecho.

Según la publicación norteamericana, personal de la empresa brasileña Embraer habría pagado supuestos sobornos por 3.5 millones de dólares a un alto militar y a un senador dominicanos para viabilizar la aprobación de un préstamo por 92 millones de dólares para adquirir las aeronaves.

El rotativo destaca que las investigaciones incluyen documentos revisados por el Departamento de Estado de Estados Unidos dado que la referida firma carioca cotiza en la bolsa de valores.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

PERO DIOS CON QUE TRANSPARENCIA PUEDEN ELLOS HACER NINGUNA INVESTIGACION. Eso se quedo asi como lo de Grua Lo de Leonel, Felix Bautista etc. Danilo le tiene miedo al dueno del pais. El senor Leonel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *