En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Instructiva campaña de AMET para promover uso de cinturón de seguridad

Instructiva campaña de AMET para promover uso de cinturón de seguridad
Instructiva campaña de AMET para promover uso de cinturón de seguridad

carro chocadoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) orienta a los ciudadanos sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad sin importar la distancia que pretendan recorrer, durante el inicio de las actividades para celebrar la Semana de la Seguridad Vial.

En el proceso de orientación fueron entregados diversos materiales educativos escritos y audiovisuales. De igual forma, expertos en seguridad vial impartieron charlas simultáneas en universidades, escuelas y colegios.

Mientras que en varias intersecciones del Distrito Nacional fueron colocados vehículos accidentados, para crear conciencia en los conductores.

Al conversar con conductores y pasajeros en todo el país, el personal de la AMET este lunes ofrecía explicaciones relativas a que el uso del cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tránsito.

Además del contacto directo con conductores, pasajeros, peatones y estudiantes de distintos niveles, la AMET utilizó las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, para difundir mensajes preventivos.

Acciones puntuales

Durante el día de hoy, los agentes de la AMET recordaban a los usuarios de las vías en todo el territorio nacional que el cinturón de seguridad es un seguro de vida”, por lo que es de vital importancia llevarlo siempre puesto.

 “El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener a los conductores y pasajeros en su sitio y de esa forma minimizar las heridas en caso de alguna colisión”, explicó el teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la AMET, al conversar con conductores que transitaban por la avenida Winston Churchil con Rafael Augusto Sánchez, donde inició la campaña.

Pesqueira precisó que sin importar la distancia que se pretenda recorrer es obligatorio llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.

“Los conductores y pasajeros deben tomar en cuenta que los accidentes de tránsito son impredecibles, por lo que nunca se sabe cuando pueden ocurrir”, dijo.

El vocero de la AMET agregó que para proteger su vida, la persona detrás del volante y la de todos los ocupantes de un vehículo, es imprescindible que utilicen el cinturón de seguridad, lo cual ha sido demostrado en  todas las investigaciones y estudios realizados hasta el momento.

Premio a buenos conductores

La campaña preventiva incluyó, además, la entrega de premios por buenas acciones a conductores.

Multas educativas

De igual forma, los agentes de AMET entregaron a nivel nacional más de 3 mil multas educativas a igual cantidad de conductores y usuarios de motocicletas.

Conductores resaltan

El trabajo realizado por personal de la AMET recibió elogios de cientos de conductores que entienden que la prevención es vital para reducir los accidentes y las muertes por esa causa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *