X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Instruyen miembros mipymes en buenas prácticas financieras

Instruyen miembros mipymes en buenas prácticas financieras
Instruyen miembros mipymes en buenas prácticas financieras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aproximadamente 300 microempresarios de cinco provincias comenzarán a recibir orientaciones sobre la importancia de asumir buenas prácticas financieras y en el uso del crédito empresarial para hacer crecer sus negocios.

Los detalles fueron ofrecidos en un acto en La Vega sobre el Programa Nacional de Educación Financiera para mipymes que desarrollan Adopem-ONG y el Ministerio de Industria, Comercio

Nayensky Concepción, encargada de Inclusión Financiera, departamento que desarrolla la iniciativa, dijo esperar  entre 300 y 500 beneficiarios, de los cuales se seleccionarán algunos que recibirán asesoría especializada en los Centros Mipymes, con 16 horas de capacitación y ocho horas de asesorías personalizadas para sus empresas, en 4 módulos.

Los talleres iniciaron en febrero con actividades en Santo Domingo y La Vega, las cuales se extenderán a Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, en el marco de un acuerdo interinstitucional, explicó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Las actividades se realizarán durante todo el año y la convocatoria está abierta de forma permanente para los interesados, quienes pueden llenar el formulario de inscripción para las charlas.

En la organización, las instituciones reciben el apoyo de las cámaras de comercio y producción de las provincias donde se presentan para favorecer el contacto e integración de las mipymes, dice una nota del Ministerio de Industria y Comercio.

En el taller de La Vega participaron José Toribio, coordinador de Inclusión Financiera del MICM, y Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa demarcación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *