En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Insulza felicita a Conille por su ratificación como primer ministro de Haití

Insulza felicita a Conille por su ratificación como primer ministro de Haití
Insulza felicita a Conille por su ratificación como primer ministro de Haití

José Miguel Insulza

WASHINGTON, EE.UU.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, José Miguel Insulza, felicitó este miércoles a Garry Conille por su ratificación como primer ministro de Haití, y anotó que la consolidación del equipo de Gobierno es fundamental para seguir trabajando por la reconstrucción y el desarrollo de ese país.

Felicito al primer ministro Conille por su confirmación y le deseo todos los éxitos en su labor al frente del Gobierno de su país, dijo en un comunicado Insulza, máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Conille, quien ya contaba con el respaldo de la Cámara de Diputados, fue ratificado la noche del martes por el Senado haitiano y ahora deberá formar gobierno y presentar su programa político por separado ante las dos cámaras.

El Parlamento decidirá con su voto si aprueba o no el programa y, en caso afirmativo, el primer ministro podrá comenzar a ejercer sus funciones.

La ratificación de Conille se produce más de cuatro meses y medio después de la investidura del nuevo presidente haitiano, Michel Martelly, vencedor de las elecciones presidenciales en marzo.

Los otros dos candidatos propuestos anteriormente por Martelly para el cargo de primer ministro, Daniel Rouzier y Bernard Gousse, no recibieron la aprobación del Parlamento.

De cara a los retos que tiene por delante el Gobierno de Martelly, sobre todo en lo que respecta a la reconstrucción de Haití tras el terremoto de enero de 2010, “la consolidación de su equipo será un paso fundamental, porque la responsabilidad es grande y la tarea apremiante”, declaró Insulza.

“Desde la OEA estamos desde ya a su disposición para, bajo su guía, seguir trabajando en pos de la reconstrucción y el desarrollo del país”, añadió.

Insulza también felicitó al Parlamento “por haber demostrado madurez y capacidad de compromiso” para resolver los desacuerdos en torno al nombramiento del primer ministro, una situación que, a su juicio, “solo perjudicaba a Haití y a los haitianos”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *