X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Insulza pide a América Latina ayudar a EE.UU. para el cierre de Guantánamo

Insulza pide a América Latina ayudar a EE.UU. para el cierre de Guantánamo
Insulza pide a América Latina ayudar a EE.UU. para el cierre de Guantánamo

ASUNCIÓN.– El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, alabó hoy la oferta de Uruguay de acoger a seis reclusos de la base estadounidense de Guantánamo y dijo que el resto de América Latina puede ayudar también a resolver el futuro de los detenidos allí.

«Soy muy partidario de la propuesta que ha hecho el presidente (uruguayo, José) Mujica, sobre el tema de Guantánamo», aseveró Insulza en un encuentro con organizaciones no gubernamentales previo a la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzará este martes.

[jwplayer mediaid=»291589″]

«Creo que los países latinoamericanos donde hay una población árabe bastante sustantiva podrían prestar una ayuda algo mayor en ese sentido», recalcó.

Uruguay y Estados Unidos negocian actualmente los detalles para que el país suramericano acoja a los seis, que llegarían en agosto.

Insulza destacó que hay personas en Guantánamo que siguen en prisión pese a que Estados Unidos ha autorizado su puesta en libertad.

«Puede que no sea posible su liberación porque no haya donde mandarlos y en ese tema probablemente podríamos tener un resultado mejor», dijo.

El pasado 31 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó su compromiso de cerrar la prisión ubicada en la base de su país en Cuba.

Después de 12 años operativo, el penal de Guantánamo, pensado durante el gobierno de George W. Bush para interrogar y encarcelar a sospechosos de colaborar con la organización terrorista Al Qaeda, aún mantiene a 155 presos, la mayoría de los cuales ha recibido el visto bueno para ser transferidos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *