En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Insulza repasó situación de América Latina en su primer contacto con Rousseff

Insulza repasó situación de América Latina en su primer contacto con Rousseff
Insulza repasó situación de América Latina en su primer contacto con Rousseff

José Miguel Insulza.

BRASILIA, Brasil.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este martes al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien explicó que hicieron un repaso general de la situación en América Latina, con énfasis en los casos de Honduras y Haití.

“Hemos conversado sobre los principales temas de la región en un marco de optimismo compartido”, porque América Latina “está hoy en una posición de desarrollo económico importante”, con una reducción de los índices de pobreza y con “más democracia que nunca”, declaró Insulza tras el que fue su primer encuentro con Rousseff.

En relación a Honduras y a su posible regreso a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la fue suspendido tras el golpe que derrocó en junio de 2009 a Manuel Zelaya, Insulza indicó que “es necesario resolver el tema pendiente, que es el retorno tranquilo y seguro” del ahora ex mandatario a su país.

“Brasil está esperando como todos a que se resuelva la situación” de Zelaya, declaró Insulza, quien consideró que hasta entonces será difícil que algunos Gobiernos, como el de la propia Rousseff, puedan reconocer como presidente legítimo de Honduras a Porfirio Lobo, quien fue elegido en los comicios celebrados a fines del 2009.

Zelaya está acusado de diversos delitos de corrupción y vive en República Dominicana desde el 27 de enero de 2010, cuando puso fin a un encierro de varios meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa en la que se refugió tras volver clandestinamente a Honduras después de ser derrocado y expulsado a Costa Rica.

El expresidente afirma que no regresa a Honduras pues se dice víctima de una “persecución política”, lo cual ha sido negado por el Gobierno de Lobo.

En relación a Haití, Insulza dijo que coincidió con Rousseff en su deseo de que las elecciones presidenciales que se celebrarán en segunda vuelta el próximo 20 de mayo se desarrollen en “plena normalidad” y que de ellas surja un “gobierno sólido” y capaz de encarar la necesaria reconstrucción del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *