SANTIAGO, República Dominicana. El ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández, Director Ejecutivo del INTABACO, dijo que las declaraciones del candidato presidencial del PRD, en el sentido de que los agricultores dejen de pagar sus compromisos con el Banco Agrícola, son una muestra más de la falta de visión y de seriedad con que manejaría los asuntos de estado, sobre todo los financieros.
Dijo que esas declaraciones deben servir de advertencia del peligro que nos acecha en caso de que el PRD acceda nuevamente al gobierno, donde todos son invitados a devorar el patrimonio público.
Agregó que ahora se ha referido al Banco Agrícola pero mañana anunciará otras medidas demagógicas como eliminar las deudas de los clientes del Banco de Reservas y así sucesivamente amenazar con someter nuevamente al país en el caos financiero, tal como lo hizo durante su gestión.
Llamó a la población a no olvidar los tristes momentos de quiebras bancarias en que los productos de primera necesidad subían de precio de la noche a la mañana manteniendo a la población en medio de una incertidumbre permanente.
Expresó que el Banco Agrícola es un patrimonio de los productores agropecuarios de la República Dominicana y que contrario a lo dicho por el candidato Mejía, lo que hay que hacer con el Bagrícola es seguir fortaleciéndolo, como lo ha hecho el presidente Fernández y evitar que los depositantes pierdan la confianza en ese instrumento de desarrollo rural. Ampliar la cartera de préstamos a los productores y habitantes de la zona rural del país, los cuales no tienen otra fuente de financiamiento.
Hizo un llamado a la población a no dejarse confundir con demagogia.
Señaló que esas declaraciones del candidato Mejía demuestra de manera categórica como se lleva a la quiebra a un banco y a un país.
Por último, exhortó a los dominicanos a seguir confiando en el gobierno del presidente Leonel Fernández quien ha contribuido al fortalecimiento del Bagrícola y en Danilo Medina, un candidato con los pies sobre la tierra, con propuestas serias y creíbles para seguir fortaleciendo el financiamiento del sector agropecuario, tal y como lo ha expresado en múltiples ocasiones.