SANTO DOMINGO.- Fuentes oficiales confirmaron a NoticiasSIN que las dos cajas negras del jet privado accidentado este miércoles próximo al Aeropuerto Internacional de las Américas fueron recuperadas de manera intactas.
Las cajas negras fueron recuperadas este jueves por los técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).
Las informaciones indican que previo al accidente el piloto Luis Alberto Eljuri Tancredo reportó la situación al comunicarse en diversas ocasiones con el controlador aéreo de servicio en la torre de control del Aeropuerto de las Américas.
El accidente aéreo se registró 5:25 de la tarde en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje del AILA luego de que el vuelo privado número 3555 saliera a las 5:08 de la tarde del Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, con destino a ciudad de Miami, Estados Unidos.
Se trata de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP perteneciente a la compañía Helidosa Aviation Group.
La aeronave se desplazaba con tres tripulantes: el piloto y copiloto venezolanos Luis Alberto Eljuri de 47 años y Víctor Emilio Herrera respectivamente y la azafata Verónica Estrella de 26 años y quien estaba agotando su primer vuelo realizando esta actividad.
En el caso de Verónica Estrella era su primer viaje como azafata y a quien los familiares velaran en las instalaciones de la Funeraria Blandino de la Abraham Linconl y luego será cremada.
Los seis pasajeros son de nacionalidad estadounidenses: Debbie Von Marie Jiménez García de 31 años y su esposo José Ángel Hernández de 36; un reconocido productor musical, Keiyan Hernández Peña de 21, Jayden Hernández de 4 e hijo de Jiménez García y Hernández; Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez de 18, Jassiel Yabdiel Silva de 13 años.
Al lamentar el trágico accidente la Junta de Aviación Civil indicó que instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación iniciar una exhaustiva investigación en torno a lo ocurrido en el siniestro que le arrebató la vida a las nueve personas que iban a bordo.
Al frente de la investigación está el general de Fuerza Aérea, Emmanuel Souffront, quien indicó que hay que esperar los resultados de las experticias para ofrecer algún detalle de lo que produjo la tragedia.